9. ¿En qué consiste la educación a distancia? ¿Qué me envían?

A partir del momento en que dispongas de la clave de acceso al curso, dispondrás de los textos que deberás leer y estudiar. Luego podrás acceder a una sala virtual de chat para comunicarte en un horario determinado con cada profesor/ tutor, quien responderá on line tus dudas e inquietudes. Además, encontrarás en el campus material adicional que te servirá para completar información pertinente a cada tema de interés particular.

Si necesita ayuda, tenemos una lista de preguntas y respuestas frecuentes. Nos esforzamos por ofrecerle la mejor experiencia posible. Haga clic en una pregunta a continuación para ver la respuesta.

Las principales ventajas son el ahorro de tiempo y dinero. Porque puedes cursar desde tu casa y estudiar en el horario que más te convenga, y eso te permitirá pasar más tiempo con tu familia. Además, evitarás el stress que conlleva tener que trasladarte hasta un establecimiento educativo, soportar embotellamientos de tránsito, buscar dónde estacionar... etcétera. En consecuencia, ganarás en calidad de vida. Además, tú eliges cuándo estudiar.

¿Rindes más si estudias durante la mañana o de noche? Esta modalidad te permite disponer de tu tiempo adaptando el horario de estudio según tus preferencias.

Sí, porque tú decides cómo equilibrar trabajo y estudio. Los cursos on line te permiten organizarte para poder estudiar sin dejar de cumplir con tus exigencias laborales, evitando el estrés que ocasiona asistir a clases presenciales luego de una extenuante jornada de trabajo.

 

El estudio siempre exige dedicación y esfuerzo. Lo ideal es que te impongas una rutina que te permita rendir al máximo teniendo en cuenta tus posibilidades.

 

Con este método tú puedes estudiar dónde estés y cuándo puedas. Las clases en línea te proveen materiales que podrás descargar a tu PC, Netbook o Tablet, para estudiar aún en lugares donde no tienes posibilidad de conectarte a Internet. Además de los textos puedes descargar conferencias, videos y cualquier otro material adicional.

Sí. El título que otorga AVEA es oficial pues lo certifica la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), que es la autoridad que reglamenta, fiscaliza, controla y administra la actividad aeronáutica en todo el país.

El dictado de los cursos se lleva a cabo a distancia, y el examen final se rinde de manera E-Learning. Asimismo, cuando el curso exija una clase práctica, esta se dictará en un aula de la AVEA.

No, porque antes de iniciar el curso tendrás a tu disposición un video que te guiará para recorrer el campus virtual, te explicará cómo hacer para leer los textos en pantalla e imprimirlos —si prefieres leer mientras viajas en transporte público—, acceder a las salas de chat y entrar al foro, donde podrás realizar aportes y leer los que realicen tus compañeros. Además, para despejar cualquier duda adicional, puedes recurrir al e- mail y a la comunicación telefónica tradicional.

Debes ingresar a nuestro sitio en la web, donde encontrarás toda la información y la guía para realizar la inscripción, así como la forma de pago.

A partir del momento en que dispongas de la clave de acceso al curso, dispondrás de los textos que deberás leer y estudiar. Luego podrás acceder a una sala virtual de chat para comunicarte en un horario determinado con cada profesor/ tutor, quien responderá on line tus dudas e inquietudes. Además, encontrarás en el campus material adicional que te servirá para completar información pertinente a cada tema de interés particular.

Cada profesor/ tutor coordinará con sus alumnos, con la debida antelación, la fecha y hora en que deberán rendir cada examen. Tanto los parciales, que se rinden on line, como la evaluación final, que será presencial. Además, existe en el campus virtual una agenda del curso con todos los datos referentes a fechas de entregas de trabajos prácticos, chats, evaluaciones, etcétera.

El cuerpo docente de AVEA está compuesto por profesionales que poseen vasta experiencia en su área de competencia, así como en el dictado de cursos a distancia sobre plataformas educativas on line. Podrás informarte sobre sus respectivos curriculum vitae en este mismo sitio.

Lo aconsejable es que dediques todos los días tanto tiempo como sea posible a la lectura de los textos, al estudio y a reflexionar sobre lo aprendido, porque así es como aparecen las dudas. Entonces, el siguiente consejo es que hagas todo lo posible por asistir a las sesiones de chat con el profesor, para formular todas las preguntas que hayan surgido. Las respuestas son de gran utilidad tanto para quien las formula como para sus compañeros. En última instancia, si te fuera imposible estar presente en alguno de los chats, podrás enterarte de lo conversado en uno de los foros del campus.