DEN

La plataforma sobre la que opera AVEA es provista por Distance Educational Network (DEN),- empresa pionera en la Argentina en la prestación de recursos informáticos para el dictado de carreras y cursos on-line.

Cuando la educación a distancia comenzó a valerse de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, DEN fue la empresa de vanguardia en la Argentina en la creación de plataformas educativas y continuó perfeccionando la prestación de este servicio de manera permanente de acuerdo con los continuos avances tecnológicos.

El ingreso al Campus virtual se realiza desde el ícono existente en la página de AVEA, con el nombre de usuario y la clave que el alumno ha recibido vía e- mail.

La interfaz es sumamente amigable, clara y fácil de usar. No obstante, en caso de surgir alguna dificultad, se recurre al Soporte Técnico que brinda el personal de DEN.

Los alumnos encontrarán en pantalla su agenda personal, y en ella las fechas en que deberán cursar cada materia, entregar los trabajos prácticos y rendir los exámenes, así como el día y la hora en que deben asistir a la sala de chat para reunirse, en tiempo real y sincrónicamente, con el profesor de la materia que se está impartiendo y los compañeros de su grupo de estudio.

El material de lectura se complementa con ilustraciones, videos y presentaciones multimedia de acuerdo con lo que cada profesor considere conveniente para mejor comprensión de los temas.

Los textos de todas las materias están a disposición del alumno en forma permanente.

Según su criterio, cada alumno optará por leer los textos en pantalla o, si prefiere imprimirlos, bastará con un hacer un click en el ícono correspondiente.

Las salas virtuales en que se realizan las sesiones de chat son privadas. Al igual que en un aula de cualquier establecimiento físico, ninguna persona que no pertenezca al grupo podrá ingresar en el horario previsto para el encuentro entre el profesor y sus alumnos.